.
.
Entrevistas

Conocemos al productor de los nuevos sonidos argentinos

Renzo Luca, es un productor que trabaja con Bizarrap, Trueno, Oscu, Kodigo, Alejandro Lerner, Cruzando el Charco y otros. Es oriundo de la ciudad de La Plata, desde joven estudió música en diferentes instituciones como el Conservatorio Gilardo Gilardi, la Facultad Nacional de Bellas Artes y la Escuela de Música Contemporánea (EMC).
Con tan solo 28 años de edad Renzo se consolida como uno de los nuevo productores emergentes de la escena musical argentina. El total de sus canciones producidas superan los 300 millones de streams en las plataformas digitales .

En febrero de 2020 junto a su artista Oscu recibió una nominación a los Spotify Awards por su single «No Dijeron Nada» el cual se mantuvo durante más de 3 meses en los charts de las canciones más escuchadas del Cono Sur. Ahora y antes de que llegue a lo más alto de la música latinoamericana, le hicimos algunas preguntas para que lo conozcas a uno de los personajes que probablemente cambie el mapa de la música latinoamericana.

+ Gamba: Bizarrap suma a Khea a sus sesiones

El trabajo de producción artística tiene una definición precisa, pero cada productor tiene su propia forma de entenderla. ¿Cómo definirías el trabajo de ser productor?

Creo que el productor es el médium entre lo que el artista busca y el producto final y en ese proceso suceden miles de cosas que nos involucran como complemento al desarrollo de la canción . Mi trabajo consiste en que el artista llegue a un lugar que lo apasione y se sienta representado por lo que está pasando en la canción .

A la hora de producir un disco se ponen en juego muchos elementos. Desde tu criterio formado por lo que estudiaste, trabajaste y escuchaste hasta lo que pide el disco. ¿Tenés una forma de trabajar o un método en particular?

Creo que lo más importante es escuchar al artista y entender que es lo mejor para él. Mi prioridad siempre son ellos , disfruto mucho de mostrarles mi visión y ver si se entusiasman con algún camino diferente que siempre busco aportarles , me copa sacarlos de su zona de confort (en la medida que ellos quieran) para llegar a nuevos puertos que resulten más inspiradores .

Teniendo en cuenta que son dos generaciones y géneros diferentes, ¿qué te dejó trabajar con Ale Lerner y qué te dejó trabajar con Trueno?

Trabajar con Ale Lerner fue increíble porque el tipo es un emblema de la música argentina , compuso canciones para Luis Miguel o Celine Dion, definitivamente siempre se aprende de estas experiencias, me gustó mucho entender cómo trataba la canción y trabajar con él codo a codo fue una experiencia muy inmersiva.
Lo de Trueno también estuvo increíble porque me llamó un amigo productor que trabaja con el llamado XOVOX y me pidió que fuera a grabar unas guitarras para unas canciones que él tenía ahí para Trueno , yo no tenía idea que iba a pasar con eso o si podía quedar , días antes que saliera el disco me avisó que las guitarras habían quedado para la canción RAIN II , así que fue una alegría inmensa para mí participar de un disco de tantos productores con tanto talento.

Hay productores que le aportan su estilo a discos (Coti) y hay otros que no dejan percibir su trabajo (Juanchi Baleirón) ¿De cuál te conseidrás más cerca?

A mí me gusta pensar que con el tiempo voy desarrollando mi estilo propio , sin duda Coti Sorokin es una de mis principales influencias a la hora de escribir o direccionar melodías , crecí con sus canciones y comencé mis estudios de armonía con varias de ellas , Juanchi Baleirón también me parece un hit maker increíble y un gran productor. Me gusta porque en la Argentina tenemos una industria muy talentosa con gente realmente muy buena en todos los géneros y generaciones

¿Hay algún género musical que te genere mayor comodidad para trabajar?

Disfruto mucho cuando fusionó géneros y llegó a nuevos horizontes.  No me gusta encasillarme en un solo estilo.  Ahora estoy a full en la música urbana, pero también me copa mucho el rock. También estoy a full con la música de cine y de videojuegos, recientemente volví a jugar al Final Fantasy VIII y me voló la cabeza la instrumentación de la banda sonora. Ya estoy flasheando meter cosas así en producciones mías , vamos a ver qué sale, creo que el arte es eso: fusionar por todos lados conceptos y estéticas que a uno lo marcan pudiendo generar algo nuevo .

¿Cómo fue la experiencia con Birzarrap que también oficia de productor?

Está bárbaro porque los dos le metemos cabeza de producción , vamos codo a codo con cada Session y las exprimimos hasta el hartazgo. Metemos mezclas y masters larguísimos en jornadas súper extensas , definitivamente todas valen la pena y se disfrutan a full . Estoy muy feliz de acompañarlo en proyectos tan importantes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

KHEA: BZRP Music Sessions #34 Dream Team

Una publicación compartida de Renzo Luca (@renzolu) el

Por Santiago Ramos ##

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas vistas

To Top