.
.
Entrevistas

Ezequiel Arias anunció un nuevo EP en Sudbeat

“Volver a casa” revela el texto publicado en sus redes sociales sobre el flamante lanzamiento, dentro de la casa de Hernán Cattáneo y Grazziano Raffa. Escuchá el preview de Amnesia en esta nota.
Ezequiel Arias presentó sus nuevas producciones a sus seguidores: “Eze” vuelve al hogar.
Un espacio donde la identificación con los sonidos tiene un fuerte peso, es por eso que su
nuevo EP se alojará en el sello argentino Sudbeat.

Amnesia es la nueva propuesta que muestra Arias para disfrutar del progressive house de raíces argentas. En un año sin cabinas, este lanzamiento tiene un peso muy importante para
el productor por volver a sellar por tercera vez junto a los mentores Cattaneo y Raffa.
“Son de los primeros tracks que terminé después de agregar el Prophet 6 al estudio”,
comentó a Córdoba Beat el productor barilochense, sobre su nuevo integrante de estudio.
La nueva adquisición lo llevó a estudiar y contó: “Me llevó a experimentar una nueva
forma de producción, con mucho más Jam y grabaciones largas. La versatilidad y
creatividad que te da tener instrumentos externos es muy divertida y da espacio a nuevas
ideas y sonidos”.

+ Gamba: Con protocolos seguros, los eventos volverían en diciembre

“‘Amnesia’ fue uno de los primeros tracks que terminé del EP, a finales del año pasado, es
un track pensado para la pista, con un groove agresivo y muy hipnótico. Pude probarlo en
varios shows antes del aislamiento, recibiendo muy buena respuesta del público», se refirió
Arias con respecto a la fortuna que tuvo el nuevo track de poder transitar los últimos momentos de las pistas electrónicas.
Otro camino transitaron ‘Images Of Time’ y ’Paradles’,  que «fueron creados en los primeros
meses de cuarentena», y aunque todavía no pueda llegar al público, posee  «un groove
funcional para la pista, ambos tracks nacieron desde la melodía principal que escribí en el
piano.»

2020, nuevos caminos y extrañar las cabinas

Como a todo DJ y productor,  Ezequiel sufrió los embates de la pandemia y la proyección de
sus shows no se pudieron concretar. Córdoba Beat le consultó sobre los momentos del
2020 como su lanzamiento en Ajunadeep. Por otro lado también preguntamos sobre los
procesos de producción en aislamiento y cómo se sintió en el camino de creación. Por
último tocamos una fibra sensible: extrañar las cabinas y el público.

-Un 2020 con grandes logros como sellar en Ajunadeep, Replug, ¿son motivaciones para
seguir en el estudio?

-Siempre es una satisfacción muy grande encontrar sellos que compartan una visión
profesional y de respeto para con la música que uno hace y lograr trabajar con ellos, sin
duda, es una motivación para seguir en el estudio.

– En un año sin cabinas la dedicación a la producción musical fue completa, ¿cómo te sentiste durante estos meses en la creación de tracks nuevos?
-Creo que son procesos muy personales. Dediqué mucho tiempo a investigar y tratar de
incorporar nuevos conceptos e ideas. Leer y hacer algunos cursos. La inspiración iba y
venia, y por suerte pude cerrar muchas ideas nuevas. Lo importante es lograr un balance,
ya que son tiempos difíciles y tampoco creo que buscar volverse una maquina productiva en
estos momentos sea algo positivo.
Creo que el contacto con el publico en los shows es una parte fundamental en el proceso
creativo.
Nuestra música esta muy dirigida a la pista de baile y sin clubs hay que encontrar la
inspiración en otros lugares. Durante el año pasado y principios de 2020 a pesar de tener un
ritmo muy agitado de shows y giras había logrado poder plasmar toda esa energía en el
estudio y era un workflow muy interesante y dinámico.

– ¿Extrañás las cabinas, a la gente?
-Es lo que más extraño. Falta una de las partes mas importantes para toda la industria del
entretenimiento. Encontrarse con el público, su energía y compartir ese momento único que
se genera en los shows.

– En el año de los streaming, ¿cómo te sentiste realizando adelante el tuyo?
-Me sentí cómodo con los dos streamings que hice y me ayudaron para levantar un poco el
ánimo al comienzo de todo. Se conectó mucha gente, no sólo de Argentina sino de varias
partes del mundo y eso creo que es una de las ventajas de este tipo de shows. De todas
formas no lo sentí genuino y decidí no continuarlos. Lamentablemente no es algo
sustentable en el tiempo ya que los costos para un streaming de calidad son altos y sin
cobrar un ticket se vuelve difícil.

Contenido publicado originalmente en Córdoba Beat, el sitio web especializado en música electrónica. Seguilo en todas sus redes: Instagram, TwitterFacebook y Youtube ##

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas vistas

To Top